Técnica y Sensibilidad en Cada Obra
Nieves Parrilla Merino entreteje técnica y sensibilidad, transformando imágenes preexistentes en narrativas visuales que reflejan las contradicciones y dilemas de nuestro tiempo. Su obra fusiona referentes culturales con un lenguaje contemporáneo, invitando a la reflexión. Con un enfoque que abraza lo lúdico y lo crítico, desafía al espectador a reimaginar su relación con el mundo a través de un arte que conecta lo tangible con lo simbólico.
En sus collages digitales, art toys, art mashups y reinterpretaciones, se percibe un estilo fresco y lúdico. A través de un lenguaje visual contemporáneo, busca redescubrir lo conocido desde perspectivas inesperadas, promoviendo un diálogo entre la crítica y a diversión, lo tangible y lo simbólico. Su motor creativo principal: generar empatía y nuevas conexiones entre el arte y su público.
Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación complementaria en rehabilitación de edificios, paisaje urbano y un Máster en Rehabilitación de Edificios Antiguos, Nieves ha trabajado en importantes proyectos de arquitectura. Fundadora de su propia firma de arquitectura, más tarde expandió su visión hacia el arte y la gestión cultural, liderando proyectos como la dirección de la galería La Casa del Siglo XV en Segovia, lo que le permitió consolidarse como una creadora y gestora multidisciplinar.